100 en 1 día Colombia El mejor y más grande festival ciudadano

 

¿Puedes imaginar solo acciones positivas en un País? Bueno, pues Colombia ha sido elegida para gozar de un festival lleno de acciones hechas con amor con el propósito de sensibilizar, concientizar y ayudar a mejorar los aspectos que no andan muy bien en diferentes ciudades, todo esto en el marco de 100 en 1 día.

Si tú aún no sabes que es 100 en 1 día, hoy te contamos que es un movimiento ciudadano que reúne a las personas con sentido de pertenencia, que aman su ciudad y están dispuestos a dar lo mejor. Esta integración llamada 100 en 1 día ha generado un modelo de transformación a través de acciones positivas que involucra y empodera a sus habitantes para que construyan su ciudad soñada y formen espacios de reflexión, cambio y movilización alrededor de la construcción de 100 buenas acciones en un una día determinado del año.

El próximo 21 de Octubre será la primera vez en la historia que 10 ciudades de un mismo país se ponen de acuerdo para llevar a cabo intervenciones urbanas, culturales, ambientales y artísticas, en donde sin importar la edad, género o partido político, se unen para demostrar de que realmente están hechos los Colombianos.

Medellín, Bucaramanga, Tunja, Chinú, Pereira, Buga, Monteria, Florencia, Cali y por supuesto Bogotá serán las ciudades que harán parte de este gran festival. Organizadores, líderes, equipo motor y cada uno de los participantes está a la expectativa del gran día donde entre todos realizaran alrededor de 1800 intervenciones. Cali una de las ciudades que por tercera vez hace parte de 100 en 1 día tiene 120 intervenciones registradas en http://www.100en1diacali.com listas para transformar las calles de la ciudad, se esperan conciertos en las plazas, jornada de recolección de basura, exposiciones de fotografía, expresiones artísticas, muestras cinematográficas y hasta será posible encontrar abrazos y besos como regalos en los hospitales.

Esta iniciativa que nació el 26 de mayo del 2012, en la Capital Colombiana, por parte de un grupo de estudiantes con el interés de crear y promulgar intervenciones que ayudaran el mejoramiento de la condiciones culturales de la ciudad de manera innovadora y creativa, ahora ha trascendido las expectativas y fronteras convirtiéndose en un movimientos con gran impacto mundial donde actualmente se ha llevado a 4 continentes, 15 países, 26 ciudades y 60.500 ciudadanos le han apostado a la transformación de la ciudad a través de más de 4200 construcciones colectivas, sí tu también quieres hacer parte de él infórmate en https://www.100in1day.com/

Redacción: Ximena Vélez

More from Carlos Marmolejo

100 en 1 día Colombia El mejor y más grande festival ciudadano

  ¿Puedes imaginar solo acciones positivas en un País? Bueno, pues Colombia...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *